Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Villarán: “¿Defiende DDHH quien permitió torturas a su madre?”

Ex alcaldesa de Lima arremetió contra Keiko Fujimori después de que lideresa de Fuerza Popular reconociera trabajo de la CVR

Caso OAS: ex alcaldesa Susana Villarán no acudió al Congreso

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán tuvo duras críticas contra Keiko Fujimori después de que ella reconoció en la Universidad Harvard que el trabajo de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fue positivo para nuestro país.

"K-maleón. ¿Defiende los derechos humanos quien permitió que torturaran a su madre? [...] La estirpe de reptiles que tienen en su ADN político la corrupción y el crimen, la violación a los derechos humanos, el clientelismo político y el quiebre de la democracia, la señora Keiko Fujimori: K-maleón", escribió en Facebook.

Susana Villarán recordó que Susana Higuchi –madre de Keiko y ex esposa de Alberto Fujimori– relató a la revista “Caretas” en el 2002 que en el año 1992 fue secuestrada, sedada y torturada, supuestamente con el consentimiento del encarcelado ex mandatario.

"¿Defiende los derechos humanos quien, sin dudar un instante, luego de esta tortura sistemática, ocupa el lugar de su madre como primera dama, a los 19 [años], durante ocho largos años?", enfatizó la ex alcaldesa en su mensaje.

En su exposición en Estados Unidos, Keiko Fujimori señaló que "rescato el trabajo ya hecho de diágnostico" de la CVR y que este "ha sido un avance para nuestro país y sobre la base de lo que ellos han construido seguir trabajando en el siguiente paso. Las reparaciones del Estado".

"Sí considero que el trabajo hecho por la Comisión de la Verdad y Reconciliación ha sido positivo para nuestro país", concluyó la precandidata presidencial respecto a este tema. También refirió que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo, pero en contra de que adopten niños.

Al respecto, Susana Villarán replicó: "No trates de cambiar de color ahora en Harvard para atrapar a tu presa y obtener engañosamente el voto del pueblo. Muchas mujeres, muchas personas, tenemos memoria".

MÁS EN POLÍTICA...  

.@JVillaStein: "Qué pena si @KeikoFujimori acaba de 'caviarconversa'" ► http://t.co/NIlm4YdABO pic.twitter.com/Zbg877uca6— Política El Comercio (@Politica_ECpe) octubre 1, 2015

Tags Relacionados:

Susana Villarán

Keiko Fujimori

CVR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada