Villarán: Mujeres en política sufrimos una virulencia especial
Villarán: Mujeres en política sufrimos una virulencia especial
Redacción EC

La alcaldesa de Lima Susana Villarán de la Puente señaló que las mujeres en la política peruana sufren de una “virulencia especial” cuando deciden incursionar en el campo.

Las mujeres, como ciudadanas, hemos participado en política, fortalecimiento nuestra democracia. Pero muchas que nos atrevemos a entrar a política sufrimos una virulencia especial”, precisó en entrevista a RPP.

Además, Villarán hizo referencia al papel que cumplió Violeta Correa, esposa del ex presidente . "Ella fue enormemente criticada porque era una operadora política, por haber hecho una opción política y haber elegido ser una mujer de partido".

La burgomaestre, asimismo, recalcó la labor de otras mujeres que, además de ella, han sufrido ataques cuando participaron en política, como Eliane Karp, Keiko Fujimori y Nadine Heredia.

“Históricamente, las mujeres hemos tenido una representación limitada en los espacios donde se toman decisiones, pues la política se ha asociado a lo masculino durante siglos. Avancemos en la participación política de la mujer. Es un proceso, no nos quedemos en anécdotas”.

Sobre Nadine Heredia, Villarán dijo que “está saliendo una lideresa en la política peruana que va a dar muchísimo que hablar en los próximos años”. Respecto a Keiko Fujimori, opinó que "nunca ha sido tratada de la misma manera por los opositores [en comparación a] como tratan a su padre".