Villarán: "Nunca recibí un soborno y jamás propuse una coima"
Villarán: "Nunca recibí un soborno y jamás propuse una coima"
Redacción EC

La ex alcaldesa de Lima, , negó haber recibido algún tipo de coima de parte de , luego que se reportara que apareció un presunto registro de sobornos que ya está en manos de la fiscalía de Brasil y donde se reporta un pago de US$291.700 vinculado a la concesionaria Rutas de Lima.

"No encontrarán en mí nada corrupto porque nada hay [...] Que se investigue. Nadie más interesada que yo en que se esclarezcan hechos en los que algunos quisieran vincularme a actos de corrupción. Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima para favorecer a empresas privadas", escribió Villarán en su página de Facebook.

La ex alcaldesa pidió que se investigue la concesión Vías Nuevas de Lima que ganó la empresa Odebrecht a través de Rutas de Lima. "Que se escudriñe todo lo actuado porque no encontrarán nada que sea oscuro o ilícito", indicó, recordando que fue aprobada en amparo del decreto 1012 que regula las concesiones al sector privado.

Villarán también exhortó que "vuelvan, una y otra vez, a revisar mis dos únicas cuentas que tengo en dos bancos peruanos y que están abiertas desde hace años a la fiscalía, lo mismo que mis comunicaciones".

"Lean la Disposición Fiscal No. 1 del actual Fiscal de la Nación quien, en el 2015, dispuso, evaluando el caso en la Sala que presidía una acusación de enriquecimiento ilícito en mi contra, resolvió que no tenía desbalance patrimonial, que no me había enriquecido ilícitamente", escribió.

- Responde a Juárez -
Susana Villarán dijo que son falsas las declaraciones de Patricia Juárez, quien dijo que la ex alcaldesa tenía una "estrecha relación con Odebrecht".

"Que recuerde que el regidor Danós (de Solidaridad Nacional) defendió en su momento, con argumentos consistentes, la adjudicación directa a Vías Nuevas de Lima de la empresa Odebrecht como consta en la Acta de Sesión de Concejo", comentó.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Marisol Pérez Tello sobre : "Estas marchas no son aceptables" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)