Virgilio Acuña aseguró que no está interesado en ocupar un cargo político ni ser parte del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Virgilio Acuña aseguró que no está interesado en ocupar un cargo político ni ser parte del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
Redacción EC

El excongresista se reunió este martes en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, . Tras el encuentro, aseguró a la prensa que no se abordó el tema relacionado al indulto a Antauro Humala, condenado por el ‘Andahuaylazo’.

MIRA: Bermúdez sobre gabinete: “Me llamó mucho la atención que cuenten con tan poca presencia femenina”

“No se ha tratado. No he venido para hablar de Antauro Humala, he venido para saludar al presidente como a cualquiera de nosotros nos corresponde saludarlo y expresarle mi preocupación y colaboración para resolver los problemas del Perú”, sostuvo.

Como se recuerda, Virgilio Acuña, adquirió en el 2020 un en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) con el objetivo de reunir firmas para presentar un proyecto de amnistía del etnocacerista Antauro Humala, condenado a 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’.

MIRA: Los secretos de la negociación que acabó con el hermano de Vladimir Cerrón como vocero en el Congreso
C08-virgilio-acuña
Virgilio Acuña tras reunión con Pedro Castillo: “No he venido a hablar de Antauro Humala”

Además, afirmó que no tiene “ningún interés” en ocupar un “puesto político” y que la reunión se basó en los problemas que azotan al país.

MIRA: Congreso: Estas son las comisiones que buscan presidir las bancadas y las pugnas de por medio

“[Me he reunido] En la condición de un ciudadano, un amigo que conoce al presidente. No tengo ningún interés en un puesto político […] [¿Participaría en un ministerio?] No hemos tratado ni tampoco me interesa”, señaló.

“No hemos tratado el tema de apoyar al gobierno ni tampoco me interesa, reitero, hemos tratado con el presidente primero el saludo como un ciudadano porque lo conozco, no se olviden que es un paisano nuestro. Somos chotanos y fundamentalmente venimos de nuestros mismos orígenes andinos, serrados, de gente que trabajar y busca superar”, enfatizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8 Bejar
Béjar: Nuestra política va a ser abierta y democrática, fundamentada en la integridad de los derechos humanos

TE PUEDE INTERESAR