Visa Schengen: Exoneración permitirá acercamiento de ciudadanos
Visa Schengen: Exoneración permitirá acercamiento de ciudadanos
Redacción EC

El ex canciller destacó hoy que el acuerdo para eliminar la que permitirá acercar a ciudadanos de Perú y el bloque europeo.

“Es un éxito que yo quisiera reconocer, que viene de la mano con el acuerdo comercial con Europa. También tiene que ver con la dinámica que ha adquirido la Alianza del Pacífico donde hay muchos países europeos en calidad de observadores”, declaró en diálogo con Canal N.

García Belaunde indicó que no tenía mucho sentido que la Unión Europea (UE) continúe exigiendo el requisito de la visa Schengen al Perú, luego de haberse establecido diversos acuerdos en el ámbito económico y políticos entre ambos bloques.

“Si nosotros somos socios de un acuerdo comercial y otros acuerdos de cooperación y coordinación política, no tenía mucho sentido que a los que desean visitar Europea se les pida este requisito”, comentó.

“Además esto permitirá un mayor conocimiento de los pueblos y acercamiento de ciudadanos”, añadió.

El Gobierno del Perú y la Unión Europea (UE) firmaron la inicialización del acuerdo para la exoneración de la visa Schengen, lo que permitirá que sus ciudadanos puedan viajar en breve a 24 países del Viejo Continente sin ese requisito.

La inicialización del acuerdo significa que las partes autentican o dan conformidad al proyecto de acuerdo negociado y consensuado. Tras ello quedan pendientes algunos pasos más para materializar la exención de visas, que se daría a fines de este año.

Sin ese requerimiento, los peruanos podrán hacer viajes de corta estadía (como máximo 90 días) a países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Suecia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, entre otros.

LEE TAMBIÉN...

¿Qué sigue ahora respecto a su exoneración para peruanos? ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)