Visa Schengen: nuevo pasaporte empezará a emitirse próximo año
Visa Schengen: nuevo pasaporte empezará a emitirse próximo año
Redacción EC

El ministro de Economía, Alonso Segura, informó hoy que el nuevo pasaporte biométrico, requisito fundamental para la eliminación de la , empezará a emitirse durante "el primer trimestre" del próximo año.

"Ya tenemos el prototipo del pasaporte, o sea, ya está en proceso. No lo hemos hecho tarde. Ya hay un pasaporte, un prototipo, y lo vamos a tener, imagino, el primer trimestre del próximo año", explicó el titular del MEF en diálogo con RPP.

Según el cronograma, el pasaporte biométrico debía empezar a producirse el 31 de diciembre de este año. Migraciones tiene programada la emisión de 1’200.000 unidades para todo el país en los próximos tres años.

El último lunes en París, el presidente Ollanta Humala se comprometió ante la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, los nuevos pasaportes, requisito fundamental para la eliminación de la visa Schengen.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García–Margallo, dijo hoy que confía en que el Perú podrá completar los trámites.

Agregó que el acuerdo con el Perú para la exoneración de la visa Schengen "se ha retrasado exclusivamente por razones técnicas, por las dificultades internas para poner en marcha el pasaporte biométrico".

MÁS SOBRE LA VISA SCHENGEN...