Visa Schengen: pasaporte que presentó el Perú es “muy seguro”
Visa Schengen: pasaporte que presentó el Perú es “muy seguro”
Redacción EC

La embajadora de la Unión Europea (UE) en Lima, Irene Horejs, aseguró que se ha verificado que el prototipo de pasaporte biométrico presentado por el Perú –documento básico para la eliminación de la – es muy seguro y genera confianza.

"Se ha podido verificar y apreciar que el pasaporte biométrico que el Perú va a emitir es muy seguro, infalsificable por el momento. Eso ha dado mucha confianza en el proceso del Perú y ha sido valorizado de manera muy positiva", dijo Horejs a la .

Agregó que el pasado 7 de diciembre se reunió una comisión técnica de la UE en Bruselas para dialogar acerca del pasaporte biométrico y de la exoneración de la visa Schengen.

Aunque la embajadora evitó dar una fecha específica para la firma del acuerdo final, expresó que apenas empiecen a emitirse estos documentos –y se termine el proceso de adjudicación en la cancillería– todo estará listo para el convenio.

"Los Estados miembros están esperando dos cosas: que los pasaportes en Migraciones empiecen a emitirse, y que el proceso de adjudicación del contrato de emisión de pasaportes que se emite por la cancillería peruana esté definido y concluido", explicó.

El Gobierno informó hace algunas semanas que se emitirán en Lima los primeros 5.000 pasaportes biométricos –requisito básico para la exoneración de la visa Schengen– y que en abril saldrá un segundo lote de 15.000 uniades.

Finalmente, Horejs evitó hacer comparaciones del proceso seguido en Perú y Colombia. Además, confía en que las autoridades peruanas cumplirán con los requisitos en el menor tiempo posible.

MÁS EN POLÍTICA...