Visa Schengen: ratifican exención del documento para peruanos

El pleno del Parlamento Europeo respaldó hoy el acuerdo para eximir de visa Schengen a los ciudadanos peruanos que hagan viajes de corto período a la Unión Europea (UE).

La recomendación para permitir estos viajes, de máximo 90 días en un período de seis meses, fue aprobada por el pleno con 611 a favor, 59 en contra y 21 abstenciones.

El acuerdo de exención de la visa Schengen se aplica de forma provisional desde el pasado 14 de marzo. Este permite a los peruanos visitar los países de la Unión Europea (UE) sin el documento antes exigido.

Esta medida será válida para todos los países de la UE, excepto el Reino Unido e Irlanda, pues su propia política de visados. Tampoco cuenta para los Estados no comunitarios asociados del espacio Schengen: Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

La responsable de este asunto en el Parlamento Europeo, Mariya Gabriel, señaló en el informe que la eliminación de la visa Schengen impulsará las relaciones económicas y culturales entre la UE y el Perú e intensificará el diálogo político.

Gabriel, de nacionalidad búlgara, también recordó que el Perú era uno de los pocos países de América Latina a los que todavía se exigía visa Schengen.

MÁS EN POLÍTICA...