El exgobernador regional de Junín se mostró a favor de relevar a Torres Vásquez de la PCM y que su reemplazante sea alguien que genere consenso en el país. (Foto: El Comercio)
El exgobernador regional de Junín se mostró a favor de relevar a Torres Vásquez de la PCM y que su reemplazante sea alguien que genere consenso en el país. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín, , afirmó que el jefe del Gabinete Ministerial, , le genera un daño al Gobierno, pues apartó al presidente Pedro Castillo del partido y de sus bases populares.

MIRA: Vladimir Cerrón: Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva por financiamiento de Perú Libre

En declaraciones a Canal N, señaló que Torres Vásquez ha sido muy confrontacional con el Congreso de la República, lo que ha bloqueado todo tipo de diálogo con el Ejecutivo.

Asimismo, Cerrón Rojas se mostró a favor de relevar a Aníbal Torres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que su reemplazante sea alguien que genere consenso con todos los actores políticos del país.

“El señor Aníbal Torres le genera un daño al Gobierno, desde el momento que inició apartó mucho al presidente de sus bases populares, del partido, de los sectores que quería prácticamente hacer mayor fuerza para que cumpla las promesas de campaña y ha sido muy confrontacional con el Congreso y con otros actores políticos que finalmente han llevado a este caos, tanto así que el Ejecutivo y el Parlamento no pueden hablar”, expresó.

MIRA: Ministro Willy Huerta pide a Comisión de Defensa del Congreso reprogramar citación de este viernes 11

“Yo me manifesté hace mucho tiempo de que era el tiempo ya que tenía que relevarse al presidente del Consejo de Ministros y que pueda haber alguien que tenga consenso y logre un mayor consenso”, agregó.

Declaraciones de Vladimir Cerrón
Declaraciones de Vladimir Cerrón sobre el primer ministro, Aníbal Torres. (Video: Canal N)

De otro lado, el también secretario general de Perú Libre consideró que la ley por la cual el primer ministro pretende solicitar una cuestión de confianza ya ha sido zanjada por el Tribunal Constitucional, razón por la cual solo se trataría de un intento por medir fuerzas políticas con el Congreso.

“Pienso que la ley que ellos pretenden derogar con esa cuestión de confianza ya tiene un respaldo del Tribunal Constitucional, por tanto esto va a ser difícil que pueda aprobarse como tal. Quizás el error del presidente del Congreso es no haber debatido en el Pleno la inaccesibilidad en tal caso, para que pueda ser todo formal”, subrayó.

MIRA: Cancillería sugiere que reunión entre José Williams y misión de la OEA se realice el 21 de noviembre

“Considero que ellos saben lo que están haciendo y lo que están haciendo es medir las fuerzas no jurídicas ni legales, más bien políticas”, sentenció el exgobernador regional de Junín.