Vladimir Cerrón: Así se benefició el hermano del suboficial que resguardaba al líder de Perú Libre
Vladimir Cerrón: Así se benefició el hermano del suboficial que resguardaba al líder de Perú Libre
Yesenia Vilcapoma

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Unidad de Investigación

Laid Lidia Calderón Flores, quien fue interrogada durante el allanamiento al local de Perú Libre, el pasado 28 de agosto, aseguró que tenía la autorización de Gustavo Villalobos Zárate para permanecer en una de las habitaciones de este recinto.

Esta mujer, proveniente de Huancayo, sostuvo que se encontraba de visita por las manifestaciones. Ante el fiscal Richard Rojas, quien lideró la intervención, agregó que los militantes de suelen quedarse en este local.

“Solo por dos noches he pernoctado acá. Me autorizó estar acá el señor Gustavo Villalobos Zárate”, dijo Calderón Flores.

MIRA: Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón

Pero, ¿quién es el hombre al que hace referencia?

Se trata de Luis Gustavo Zárate Villalobos, hermano del suboficial que brindó resguardo al fundador de Perú Libre, .

Como se sabe, la familia Zárate Villalobos ha sido enormemente beneficiada por el Gobierno Regional de Junín a través de contratos.

Luis Gustavo no es la excepción. Él junto a su pareja, Yeni Estrada Velazco, figura como accionista de la empresa Constructora Yenlu SAC, dedicada al alquiler de equipos de transporte terrestre y otras maquinarias.

Esta compañía entró en funciones en febrero del 2019. Solo dos meses después, ya tenía contratos con diferentes dependencias del Gobierno Regional de Junín, la Municipalidad Provincial de Concepción y la Municipalidad Distrital de El Tambo. Precisamente, durante los primeros meses de gestión de Vladimir Cerrón como gobernador regional.

MIRA: Guido Bellido dijo suscribir cita de Abimael Guzmán como “presidente Gonzalo”

Desde abril del 2019 a octubre del 2020, Constructora Yenlu SAC ha firmado convenios por la suma de S/. 4,555,055.03, según el Registro Nacional de Proveedores.

De acuerdo con la denuncia de la Procuraduría Anticorrupción de Junín, la familia Zárate Villalobos habría ganado más de 25 millones de soles en contratos con el Estado en regiones como Junín, Cusco y Huancavelica.

Te puede interesar