Vladimir Cerrón se ha distanciado del presidente Pedro Castillo en el primer año de gobierno. (Foto: GEC)
Vladimir Cerrón se ha distanciado del presidente Pedro Castillo en el primer año de gobierno. (Foto: GEC)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , consideró que el presidente de la República, “no entiende la necesidad de la originalidad en esta lucha”, al referirse a los cambios realizados en el Gabinete Ministerial.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón: “Ratificación de Aníbal Torres no suma al Gobierno, no tiene logros que mostrar al país”

A través de su cuenta en Twitter, el también exgobernador regional de Junín, aseguró que con la nueva composición del Consejo de Ministros encabezado por Aníbal Torres seguirá la confrontación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

Con un Consejo de Ministros más derechizado continuará la confrontación Ejecutivo-Legislativo. El Presidente no entiende la necesidad de la originalidad en esta lucha, como original debe ser la composición gubernamental, quedando solo en dicho lo de olor, sabor y color a pueblo”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Castillo Terrones informó que no aceptó la renuncia de Aníbal Torres como titular de la PCM, con lo cual seguirá al frente del Consejo de Ministros, el cuarto en lo que va de su Gobierno.

“No he aceptado la renuncia del Premier Aníbal Torres, quien se compromete a seguir trabajando por nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter.

LEE MÁS | Alejandro Salas: El Congreso no tiene por qué escoger los ministros con los que puede o no conversar

Los nuevos ministros son: Miguel Rodríguez Mackay (Relaciones Exteriores), Kurt Burneo (Economía y Finanzas), Betssy Chávez (Cultura), Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Geiner Alvarado (Transportes y Comunicaciones) y César Paniagua Chacón (Vivienda, Construcción y Saneamiento).