El sentenciado exgobernador regional de Junín se pronunció la designación de su operador, Richard Rojas García, como nuevo embajador de nuestro país en Venezuela. (Foto: El Comercio)
El sentenciado exgobernador regional de Junín se pronunció la designación de su operador, Richard Rojas García, como nuevo embajador de nuestro país en Venezuela. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El secretario general de Perú Libre, , saludó la designación de su sindicado operador, , como nuevo embajador de nuestro país en Venezuela.

MIRA: Richard Rojas, operador de Vladimir Cerrón, fue designado embajador del Perú en Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el también sentenciado exgobernador regional de Junín también saludó, a nombre de su partido, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela.

“Perú Libre saluda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela, países siempre unidos históricamente a quienes intentó dividir el imperialismo norteamericano. ¡Por una América Latina unida para siempre!”, escribió en la red social.

La aceptación de Richard Rojas como nuevo embajador del Perú en Venezuela se dio luego de que Panamá no aceptara al operador de Vladimir Cerrón como representante diplomático.

MIRA: Vladimir Cerrón: “No podemos burlarnos del pueblo prometiéndole una cosa y haciendo otra”

Según el protocolo diplomático de la República de Panamá, este país se tarda 30 días en dar su beneplácito a los embajadores propuestos por otros estados. Una vez cumplido dicho plazo, la falta de respuesta se interpreta como rechazo.

MIRA: María del Carmen Alva confirma que se reunirá con primera ministra, Mirtha Vásquez, este lunes 18 de octubre

Richard Rojas ha sido incluido por la fiscalía como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre. Según el Ministerio Público, este habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”.

En agosto pasado, el diario El Comercio reveló que Vladimir Cerrón intentó retirar S/ 376.930 de una cuenta de ahorros a través de un cheque de gerencia a nombre de Rojas García.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR