El secretario general de Perú Libre manifestó que el tiempo “deja experiencias y lecciones claras”, y que “solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas”. (Foto: El Comercio)
El secretario general de Perú Libre manifestó que el tiempo “deja experiencias y lecciones claras”, y que “solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El exgobernador regional de Junín se refirió implícitamente a la renuncia de a la bancada de Perú Libre este jueves 2 de junio y manifestó que “los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”.

MIRA: Perú Libre: Congresista Óscar Zea renuncia a la bancada por “razones de principios y de conciencia”

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido de Gobierno manifestó que el tiempo “deja experiencias y lecciones claras”, y que “solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas”.

“El tiempo separa el grano de la paja, deja experiencias y lecciones claras. Solo los consecuentes sobreviven las tempestades políticas, los oportunistas van al ostracismo, la indiferencia y el olvido”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el congresista Óscar Zea también presentó este jueves su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre. De este modo, el grupo oficialista se queda con solo 20 integrantes.

MIRA: Juan Silva: Exministro se allana al pedido de 36 meses de impedimento de salida del país

A través de una carta enviada al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, Zea Choquechambi argumentó “razones de principios y de conciencia” en su decisión de alejarse de Perú Libre.

Zea Choquechambi fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego del 8 de febrero al 22 de mayo de este año. Fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado.

MIRA: Advierten que declaraciones de ministro Javier Arce complican su situación legal y política

Óscar Zea se convierte en el congresista número 17 que renuncia a la bancada del lápiz, que comenzó el actual periodo parlamentario con 37 integrantes.

Los primeros renunciantes formaron el bloque Perú Democrático que tiene 7 miembros y los más recientes disidentes conformaron el Bloque Magisterial (11).