(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Justicia se presentó ante la Comisión de Justicia -que lo citó con carácter de urgencia- para explicar las razones del Gobierno para aprobar un decreto supremo que permite el traslado de reclusos de la Base Naval del Callao. En la madrugada fue cambiado de esa prisión el sentenciado exasesor presidencial , quien se encuentra ya en el penal Ancón I.

Mira aquí la sesión:

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”



Sigue aquí los detalles de la sesión:

NOTA PREVIA

La citación a Aníbal Torres se aprobó con 9 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención. La Comisión de Justicia decidió suspender su sesión hasta que asista el ministro.

Nos corresponde como Comisión de Justicia dar una respuesta y llamar tranquilidad [sobre el traslado] y [que el ministro de Justicia] pueda por lo menos orientarnos en el sentido que puede ir esta decisión gubernamental”, sostuvo la titular del grupo de trabajo parlamentario Gladys Echaíz al exponer su propuesta.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Presidenta Congreso (1)
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aseguró que ningún legislador tiene su voto decidido. (Canal N)


MIRA: Keiko Fujimori: “Rechazo este cruel chantaje político, mover a mi padre sería simplemente un homicidio”

Este miércoles, el presidente Pedro Castillo anunció que se trasladó a Vladimiro Montesinos desde el centro de reclusión de la Base Naval del Callao hacia el Penal Ancón II para que termine de cumplir la condena en su contra.

MIRA: Cerrón sobre traslado de Montesinos: “Caso Alberto Fujimori debe entrar en evaluación”

Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo”, indicó esta mañana en Twitter.

El anuncio del mandatario se da un día después que el Gobierno publicara, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, un decreto supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos recluidos en la Base Naval del Callao, lugar donde además de Montesinos permanecen hasta ahora recluidos Abimael Guzmán, Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’ y otros cinco reos que ponen en riesgo la seguridad nacional.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Bellido
Guido Bellido dijo que tomarán decisiones tras escuchar descargos de Iber Maraví. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR