Voceros de Peruanos por el Kambio critican discurso de Keiko
Voceros de Peruanos por el Kambio critican discurso de Keiko

El oficialismo reaccionó enérgicamente a las primeras declaraciones públicas de desde su derrota ante Pedro Pablo Kuczynski () en la segunda vuelta de junio pasado.

“Decían y especulaban: está deprimida. ¡No me conocen! ¡Jamás! Eso es para los perdedores y yo no me siento perdedora”, exclamó la lideresa de Fuerza Popular la noche del miércoles durante la inauguración de su nuevo local partidario en el Cercado de Lima.

En diálogo con El Comercio, el congresista Carlos Bruce, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, lamentó que Fujimori Higuchi se refiriera de ese modo a un mal que afecta a uno de cada cinco peruanos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental.

“Fue un discurso muy desafortunado que no ha profundizado en nada. Me deja el sabor de alguien que peca de ignorancia respecto a lo que significa una gravísima enfermedad, como lo es la depresión”, enfatizó Bruce.

Pero el fujimorista Rolando Reátegui consideró que la frase de su lideresa sobre la depresión no fue desafortunada y, por ello, no hay razón para que ofrezca disculpas.

Cecilia Chacón expuso una postura similar: “Quieren dar a entender que Keiko se ha referido a quienes padecen  la enfermedad. La campaña ya terminó”.

En su discurso, el primero en más de 100 días, Keiko Fujimori también sostuvo que el gobierno de Kuczynski es una desilusión, y que en este corto tiempo se ha visto afectado por un escándalo de corrupción como el del ex asesor  Carlos Moreno. “Esa es una muestra de esta nefasta continuidad [del mandato de Humala]”, afirmó.

Para el legislador Juan Sheput, portavoz alterno del partido oficialista, la lideresa del fujimorismo debería tener una actitud más propositiva y fundamentar mejor sus cuestionamientos al gobierno.

 “Yo esperaba que Keiko Fujimori tuviera otra actitud, una mucho más propositiva. La he visto malhumorada. Desde el momento en que ella insiste en criticar al gobierno demuestra que los 100 días de silencio no le han servido de mucho”, refirió.

—Corazón naranja—
Sheput también criticó a José Chlimper, flamante miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y secretario general de Fuerza Popular, por escribir en Twitter que “mi alma y lealtad” está en el partido fujimorista, pero “mi disciplina en el encargo del BCR”.

“Un director del BCR tiene que ser una persona técnica que se coloca por encima de minucias o de cuestiones políticas, el señor Chlimper no puede estar trapeando el piso con su cargo”, expresó el ex ministro de Trabajo en diálogo con  Canal N.

Chlimper es uno de los tres directores del banco central que el Congreso eligió este mes. Los otros son Elmer Cuba y Rafael Rey.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS