Mirtha Vásquez se presentó ante el pleno para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez se presentó ante el pleno para pedir el voto de confianza. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró ante el pleno del Congreso que su objetivo es plantear un nuevo pacto social en el marco de la Constitución para que se puedan cumplir los objetivos del Gobierno a favor de la ciudadanía.

Durante los primeros minutos de su exposición ante el Parlamento para pedir el voto de confianza correspondiente a sus primeros días de gestión, la primera ministra destacó la importancia de que se llegue a este acuerdo para trabajar en conjunto.

MIRA: Betssy Chávez: oposición cuestiona a ministra por contradicción sobre relación con Rodolfo Orellana

“Me gustaría que se entienda que he venido a proponer un acuerdo, un pacto que beneficie a todos los peruanos, un nuevo contrato social, por la estabilidad, la democracia y los cambios que nos demandan. Un renovado pacto en el marco constitucional que se sustente en objetivos comunes”, manifestó, al mencionar entre estos últimos la igualdad, la lucha contra la corrupción, reducción de la pobreza y reactivación económica.

Cnctv-vásquez Mirtha

“Queremos exhortar a la representación nacional a trabajar conjuntamente por lineamientos comunes en torno a la Política General de Gobierno recientemente aprobada y publicada”, añadió.

Vásquez Chuquilin manifestó que el país está atravesando un momento difícil, no solo por la crisis sanitaria, sino por la “crispación política” que se ha extendido desde la campaña electoral y el inicio del Gobierno de Pedro Castillo el 28 de julio.

MIRA: Rodolfo Orellana presentó a Betssy Chávez como su abogada en el 2016

“Mi presencia en este hemiciclo tiene por objetivo corresponder al anhelo ciudadano de que logremos consenso y trabajemos incansablemente. Ya que esta situación no solo es negativa para nuestro aún frágil sistema democrático, sino que dificulta implementar las políticas públicas que necesita el país con urgencia. El hambre y la exclusión no esperan”, comentó.

Luego de la presentación de Mirtha Vásquez, la Junta de Portavoces del Parlamento determinó un debate de unas tres horas, luego de las cuales se someterá a votación si es que se otorga o no la confianza al Gabinete ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.

TE PUEDE INTERESAR