Walter Gutiérrez juró como nuevo defensor del Pueblo [VIDEO]
Redacción EC

El ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL)  juró esta tarde como nuevo defensor del Pueblo, cargo que ocupará por los próximos cinco años. La ceremonia se celebró en el Congreso de la República.

Gutiérrez es el primer defensor titular desde el 2011, cuando Beatriz Merino dejó la institución. Desde entonces, Eduardo Vega fue el encargado de la Defensoría del Pueblo, pero no pudo ser ratificado.

La presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, Luz Salgado, tomó juramento a Walter Gutiérrez como nuevo defensor del Pueblo. Él fue elegido esta semana con 94 votos, 73 de ellos de Fuerza Popular.

Gutiérrez, quien fue presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PPE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante los últimos comicios, se retiró del Parlamento sin declarar a la prensa.

A la ceremonia de juramentación de Walter Gutiérrez asistieron la ex defensora Beatriz Merino; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; el ministro de Defensa, Mariano González, entre otros.

MÁS EN POLÍTICA...