Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Yehude Simon ofrece su partido político a Verónika Mendoza

Ante disputas en TyL, Simon dice que Partido Humanista podría ser estructura orgánica para candidatura de Mendoza

Yehude Simon ofrece su partido político a Verónika Mendoza

Yehude Simon ofrece su partido político a Verónika Mendoza

Las disputas en el Frente Amplio por la decisión del partido Tierra y Libertad – dueño de la inscripción electoral– de cerrar su padrón electoral al ingreso de otros movimientos de izquierda han abierto la posibilidad de la formación de nuevas alianzas. 

En ese escenario, el congresista saliente Yehude Simon ofreció la estructura orgánica de su Partido Humanista –que mantiene su inscripción vigente– para la unión de todos los movimientos de la izquierda, con miras a la candidatura de Verónika Mendoza en el 2021. 

“La voluntad nuestra existe, no somos sectarios y creemos que Verónika Mendoza es una buena representante. Nosotros no vamos a cerrar el padrón y en ese sentido podemos servir de base para la unión de la izquierda”, afirmó Simon a El Comercio

Yehude Simon indicó que esto responde a que ha tomado la decisión de no volver a tentar el sillón presidencial en el 2021, sino que buscará ser gobernador regional de Lambayeque en los comicios del 2018.

“Necesitamos un cambio generacional y Verónika Mendoza se ha ganado su liderazgo a pulso. No podemos seguir perdiendo el tema en discusiones bizantinas. Me parece de mal gusto que Tierra y Libertad no quiera reconocer el liderazgo de Verónika”, agregó el parlamentario. 

Este ofrecimiento ya se concretó en reuniones, según admitió Yehude Simon, con varios representantes de la izquierda, aunque no quiso revelar nombres. Con quien sí reveló que ha conversado es con Luis Thais, ex secretario general de Perú Posible, y con el ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis. 

El congresista electo del Frente Amplio Alberto Quintanilla destacó la propuesta de Simon. Aseguró que ayudaría a fortalecer a la izquierda. 

“Sería bueno concretar lo más antes posible. Y no tiene por qué contraponerse a Tierra y Libertad, si sumamos dos inscripciones entramos a un plano de igualdad y no como ahora de desventaja”, indicó.

–Alianzas truncas–
En su asamblea del 25 de junio, Fuerza Social (FS) expresó su reconocimiento al liderazgo de Verónika Mendoza. FS solicitó incorporarse al Frente Amplio, pero Tierra y Libertad mantiene cerrado el padrón.

MÁS EN POLÍTICA... 

Tags Relacionados:

Verónika Mendoza

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada