Yeni Vilcatoma dice que la Contraloría vulneró sus derechos
Yeni Vilcatoma dice que la Contraloría vulneró sus derechos
Redacción EC

La ex procurador anticorrupción adjunta cuestionó hoy la decisión que adoptó la Contraloría de General de la República, que ante el Sistema Nacional de Denuncias (SINAD) para ser restituida en el cargo.

“Yo me entere que a través de los medios de comunicación que había trascendido un comunicado de la Contraloría, lo cual vulnera derechos fundamentales de una persona que está denunciando actos gravísimos, que inicialmente los ha informado como actos irregulares, pero que podrían constituir actos de corrupción al más alto nivel”, manifestó.

En diálogo con Radio San Borja, Yeni Vilcatoma cuestionó que la Contraloría no haya ejercido sus funciones correctamente en Áncash, donde operó la presunta red de corrupción del encarcelado ex presidente regional .

“Con el conocimiento del caso [La Centralita] que tengo desde el año 2012 por ser quien evitó que esta investigación se archivara, tengo conocimiento de mucha información que maneja la Contraloría y tengo que decir que desde mi punto de vista la Contraloría ha defraudado a los ciudadanos, porque ha dejado de ejercer aquellas funciones que tiene, de forma tal, que esto no hubiera sucedido. Se aborda el tema cuando ya ha crecido tanto y la región Áncash presenta el día de hoy, una deuda millonaria que en efecto pudo ser advertida en su oportunidad”, dijo.

Yeni Vilcatoma consideró “grave” que hayan archivado su denuncia a pesar de que hubo un compromiso para que se le permitiera adjuntar más documentación, antes de que se calificara su acusación.

“[Al jefe de la Unidad de la Oficina de Denuncias de la Contraloría] le informe cuál era el contexto de la denuncia, le hice saber qué todos los hechos que había informado, estos se habían cometido en instalaciones del Ministerio de Justicia, en horarios de trabajo, haciendo uso de bienes del Estado para favorecer a un tercero [Martín Belaunde Lossio] y el señor lo entendió así, incluso, le informé que el día de hoy iba a interponer otro escrito más, adjuntando más documentación que pudiera servir para la calificación, el señor me dijo perfecto doctora preséntelo, le expliqué lo que contenían los audios y me retiré”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

[EXCLUSIVO] Audio revela que Figallo se oponía a que procuradores cuestionen a fiscal de La Centralita ► (por )— Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS