Yeni Vilcatoma pide al ministro Daniel Urresti que se disculpe
Yeni Vilcatoma pide al ministro Daniel Urresti que se disculpe
Redacción EC

La ex procuradora adjunta anticorrupción  le exigió al ministro del Interior, , que se disculpe por las declaraciones en las que le sugirió que necesitaba tratamiento psicológico.

“Me siento terriblemente afectada por las expresiones muy agraviantes que hizo el ministro Daniel Urresti hacia mi persona”, expresó Yeni Vilcatoma, quien acotó que “no puedo permitir agravios que atenten contra mi dignidad".

Asimismo, la ex procuradora pidió a la primera ministra, Ana Jara, que tome acciones por el accionar de Urresti. “Un ministro no puede expresarse de esa manera sobre una ciudadana peruana que ha puesto en conocimiento hechos irregulares”, señaló Vilcatoma.

Vilcatoma fue separada de la procuraduría, luego de que haya denunciado ante los medios de comunicación supuestas injerencias del ministro de Justicia, Daniel Figallo. (Captura: RPP TV)

La ex procuradora Yeni Vilcatoma lloró al leer la resolución de su despido, luego de denunciar supuestas injerencias de Figallo en el caso 'La Centralita'. (Captura: RPPTV)

Hay que recordar que, anteriormente, el ministro Urresti se había referido a la ex procuradora Vilcatoma en tono irónico, tratando de, a su vez, expresar su apoyo al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

“Yo no soy tan caballero como lo es Figallo. [Si algún procurador pide mi renuncia] yo inmediatamente les envío un correo para que les hagan su examen para declararlos loquitos psiquiátricos”, afirmó Urresti.

LEE TAMBIÉN...

. dice que pidió la renuncia de "sin pruebas" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)