María del Carmen Alva pidió que se investiguen las acciones de la cuñada del presidente. Foto: archivo Congreso
María del Carmen Alva pidió que se investiguen las acciones de la cuñada del presidente. Foto: archivo Congreso
Redacción EC

La presidenta del Congreso de la República, , pidió que se investigue la denuncia hecha por el programa Cuarto Poder según la cual la hermana de la primera dama Lilia Paredes, Yenifer Paredes, acudió hasta una de las comunidades del distrito de Chadín, en Chota, en Cajamarca, donde ofreció y garantizó una obra de saneamiento.

MIRA: Yenifer Paredes: revelan que hermana de la primera dama ofrece obra en Cajamarca

En diálogo con la prensa desde el Parlamento, Alva Prieto consideró que esto configura un “tráfico de influencias”.

“Es lamentable, he tomado conocimiento en la mañana, hay que investigar, la familia no puede participar en nada, esto es tráfico de influencias evidentemente, hay que ser transparentes, lamentablemente siguen saliendo cosas muy delicadas sobre la familia del presidente”, dijo.

MIRA: Pedro Castillo: denuncian construcción de un helipuerto informal en Chota para que visite a su familia

El dominical muestra que Yenifer Paredes se presenta en la zona sin mencionar si va a nombre del Estado, y pide datos personales a los vecinos del distrito de Chadín.

Cuarto Poder identificó que en el video, la hermana de Lilia Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

MIRA: La percepción de retroceso en el Perú es la más alta en 31 años

El Comercio reveló en febrero pasado que la referida empresa ganó una licitación con el Estado en setiembre de 2021 en la provincia de Cajatambo por más de S/3′800.000.

Alva sobre caso de la cuñada de Pedro Castillo: “Hay que investigar, la familia no puede participar en nada”
Alva sobre caso de la cuñada de Pedro Castillo: “Hay que investigar, la familia no puede participar en nada”

En otro momento, al referirse a la construcción de un helipuerto informal que habría mandado a construir en los terrenos sus padres, en Chota (Cajamarca), según el programa Cuarto Poder, Alva dijo que Castillo Terrones debe darse cuenta de que es la máxima autoridad del país.

Ya nos enteraremos de qué se trata, nunca había visto un tema así. Seguimos con la falta de transparencia, no se ha dado cuenta el presidente de que él es la autoridad máxima en el país”, añadió.

Entrevista a José Ugaz sobre proyecto ley mordaza
El ex abogado del Estado afirmó que proyecto de ley mordaza constituye “una restricción a la libertad de expresión”.