Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Zaraí Toledo: “Quiero un candidato que me dé esperanza”

La socióloga afirmó que no le gusta ninguno de los postulantes a la Presidencia, incluso su padre, Alejandro Toledo

Zaraí Toledo: “Quiero un candidato que me dé esperanza”

Zaraí Toledo: “Quiero un candidato que me dé esperanza”

La socióloga Zaraí Toledo rompió su silencio y dio su opinión sobre el actual Gobierno y de las elecciones presidenciales de abril próximo. La hija del ex presidente Alejandro Toledo sostuvo que quiere un candidato que le dé esperanza a su generación y que no solamente prometa grandes obras.

“Como estoy chibola quiero a alguien que me dé esperanza, no alguien que me diga cuántas carreteras se va hacer o cuántos programas sociales [va a impulsar]. Hay barreras sociales que no se disuelven construyendo una carretera, ese tipo de cosas necesitan resolverse con un cambio de mentalidad”, dijo en una entrevista al diario “Correo”.

Toledo Orozco afirmó que no le gusta ninguno de los voceados para postular a la Presidencia, incluso su padre. 

Al ser consultada sobre si conversa con el líder de Perú Posible, Zaraí Toledo dijo que “no tengo nada que decir de él”.

También contó que algunos partidos políticos la han llamado para proponerle ser candidata, pero que ha rechazado esas ofertas.

“Antes he recibido algunas ofertas o sostenido conversaciones, pero como no me interesa, no le presto mucha atención”, señaló.

Zaraí Toledo indicó que no piensa en postular al Congreso el próximo año, a pesar de que estudia un doctorado en Ciencias Políticas en Canadá. “Estudio Ciencias Políticas, pero ahora siente que mi lugar está mucho más en el análisis y en la investigación antes que salir a tener un cargo público. Estoy abocada a conocer más y a investigar”, añadió.

“La minería es la gran tarea pendiente”
De otro lado, la hija del ex presidente Alejandro Toledo señaló que el mandatario Ollanta Humala enfocó su mensaje a la nación por Fiestas Patrias en tratar de consolidar y hacer público “todo lo que ha logrado avanzar”.

“Y en lo que no pudo [como la seguridad ciudadana], no le interesó hablar”, refirió.

Además, indicó que “la gran tarea pendiente” del Gobierno es la minería. “Y como tal es mucho más difícil para un gobernante de salida que no tiene una bancada parlamentaria fuerte y que acaba de perder la presidencia del Congreso”, acotó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada