Zavala sobre Fujimori: "El Ejecutivo no va a proponer una ley"
Zavala sobre Fujimori: "El Ejecutivo no va a proponer una ley"
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) está evaluando una "potencial ley general de arresto domiciliario" que favorecería a pero que no saldría del Gobierno, sino del Congreso.

"Esta es la postura que tiene el presidente desde la campaña electoral y la mantiene (...) El presidente mencionó la evaluación de una potencial ley general de arresto domiciliario para las personas de cierta edad o condición sin nombre propio", comentó Fernando Zavala tras una reunión con el gabinete ministerial.

"El Poder Ejecutivo no va a proponer una ley sino que va a evaluar las propuestas que se puedan presentar a través del Congreso de la República", añadió el titular de la PCM.

En la víspera, Luis Galarreta, vocero del fujimorismo, expresó su preocupación por la propuesta de PPK de abrir la ley que permitiría un arresto domiciliario para reos mayores de 75 años como Alberto Fujimori. El congresista indicó que, si la intención de sacar de la cárcel al ex presidente es auténtica, lo único que tendría que hacerse es firmar un indulto de oficio.

► Galarreta: "Abrir el tema de Fujimori a un debate nacional me preocupa"

Zavala resaltó que, hasta el momento, no se está tramitando ninguna solicitud de indulto a favor de Alberto Fujimori. "Tal como lo indicó la ministra de Justicia (Marisol Pérez Tello), hoy no hay en trámite ningún pedido de indulto".

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Ex jefe de Dirandro: "No hubo directamente una escucha a Ollanta Humala" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)