Zavala: "Todo el gabinete trabaja para enfrentar emergencias"
Zavala: "Todo el gabinete trabaja para enfrentar emergencias"
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó hoy una reunión ministerial en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), desde donde aseguró que el Gobierno está dedicando su tiempo y recursos para atender a los afectados por las intensas lluvias en todo el país, especialmente en Piura.

► En Piura habrá Consejo de Ministros extraordinario este martes

"Todo el Consejo de Ministros, todos los ministros hoy están enfocando buena parte de su tiempo y los recursos a trabajar para enfrentar la situación de emergencia que se ha dado a nivel nacional en 711 distritos", dijo Zavala, quien hizo especial énfasis en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que está destinando recursos adicionales a las zonas más perjudicadas.

Durante la reunión ministerial en el COEN, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que el encuentro le permitió reunir datos sobre cómo están las emergencias a nivel nacional.

Al referirse a Piura, Zavala recordó que allí se llevará a cabo mañana un Consejo de Ministros extraordinario para evaluar los temas de reconstrucción y atención de las zonas afectadas por las lluvias.

"Centramos nuestros esfuerzos en generar un plan de reconstrucción para Piura y otros lugares afectados", manifestó.

Con respecto al inicio del Año Escolar 2017, Zavala dijo que no habrá clases en 635 unidades escolares ubicadas en zonas de riesgo y en Piura, donde se pospuso el primer día de clases hasta la próxima semana.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Keiko y Kenji: hermanos de sangre, rivales por el poder [CRÓNICA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)