Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Acuerdo Nacional por la Justicia volverá a reunirse el 7 de mayo

Así lo anunció el ministro de Justicia, Salvador Heresi, tras reunirse con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez

Acuerdo Nacional por la Justicia

"Veremos todos los temas relacionados a cooperación entre todos los operadores del sistema de administración de justicia", dijo Heresi. (Foto: Andina)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, anunció este martes que el Acuerdo Nacional por la Justicia volverá a reunirse el próximo 7 de mayo, para tratar temas de cooperación entre todas las instituciones vinculadas con la administración de justicia.

Heresi hizo este anuncio durante una reunión con el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a quien visitó para coordinar los esfuerzos que ambas entidades deben desplegar en el Acuerdo Nacional por la Justicia. La reunión, precisó, tendrá como sede el Ministerio Público.

“Veremos todos los temas relacionados a cooperación entre todos los operadores del sistema de administración de justicia para darle un mejor servicio a la ciudadanía y tener una línea de trabajo conjunto en la lucha contra la corrupción, que es el principal flagelo que afronta la sociedad”, refirió.

El fiscal de la Nación, a su turno, refirió que hay temas urgentes a ser revisados en el Acuerdo Nacional por la Justicia como los plazos procesales.

“Es importante que nos juntemos el 7 de mayo y saquemos puntos concretos de este trabajo”, refirió Pablo Sánchez.

Comentó que la fiscalía tiene la plena disposición de trabajar temas como la lucha contra la corrupción con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Cabe recordar que el Acuerdo Nacional por la Justicia está integrado por el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Justicia y la Academia Nacional de la Magistratura.

Se trata de un espacio de diálogo y coordinación entre las instituciones de justicia en el Perú para trabajar por una justicia de calidad al servicio de las personas, fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada