Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Acuña: ministra Montenegro "no tiene nada que ver con APP en estos momentos"

El portavoz de Alianza para el Progreso marcó distancia con la congresista de su bancada que forma parte del gabinete de Martín Vizcarra. Indicó que aceptaron darle licencia por su "insistencia" en ocupar el cargo.

Gloria Montenegro

Gloria Montenegro asumió el Ministerio de la Mujer tras pedir licencia a Alianza para el Progreso. (Foto: USI)

archivo

El vocero alterno de Alianza para el Progreso, Richard Acuña, marcó distancia con las posturas asumidas por su colega Gloria Montenegro, congresista que ocupa el cargo de ministra de la Mujer en el gabinete del presidente Martín Vizcarra.

"La presencia de la congresista Gloria Montenegro en el gabinete es a título personal. Ella no tiene nada que ver con Alianza para el Progreso en estos momentos. Es una militante que ha pedido permiso y que esta bajo la posición de respaldar un gabinete que APP en su momento dijo no estaba interesado en participar", dijo Acuña a medios locales en Trujillo.

Acuña remarcó que el accionar de Montenegro no compromete a Alianza para el Progreso y que la bancada mantendrá su postura crítica frente al presidente Vizcarra.

En ese sentido, el portavoz alterno reveló que otorgaron la licencia a Montenegro debido a su "insistencia". 

"En base a su insistencia, porque APP en ningún momento quiso participar en ese gabinete, hemos aceptado su licencia. [...] Hubo insistencia en el pedido, creo que hubo una aceptación [del cargo] previo a ello", manifestó.

También se le consultó a Acuña por la designación de César Villanueva -tambien congresista de APP- como primer ministro de Martín Vizcarra. Al respecto, recordó que el caso es distinto porque el legislador es invitado del partido.

Tags Relacionados:

Richard Acuña

Gloria Montenegro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ