Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Adelanto de elecciones: bancadas son convocadas a reunión con Comisión de Venecia

El titular del Legislativo señaló que grupos parlamentarios que han expresado su respaldo al proyecto del Ejecutivo podrían reunirse con la delegación extranjera el 23 de setiembre

Congreso de la República

(Foto: Congreso)

El presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, informó que ha concertado una reunión entre la delegación de la Comisión de Venecia que visitará el país e integrantes de la bancadas que han mostrado su respaldo al proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones generales al 2020.

En una carta cursada este miércoles por Pedro Olaechea a Patricia Donayre, vocera de Unidos por la República, el titular del Congreso recordó que ha solicitado formalmente que la Comisión de Venecia emita una opinión jurídica sobre el referido proyecto del Ejecutivo.

Pedro Olaechea

Documento enviado a la parlamentaria Patricia Donayre.

"En tal sentido, una delegación proveniente de dicho organismo visitará el Perú los días lunes 23 y martes 24 de setiembre, con la finalidad de reunirse con distintas autoridades y expertos e informarse a cabalidad sobre la viabilidad jurídica de la reforma constitucional", expone.

"En virtud de ello y a solicitud de la delegación se ha programado una reunión con usted y los voceros de las bancadas que manifestaron su posición a favor del proyecto a través de una carta dirigida a la comisión, con la finalidad de escuchar y evaluar los fundamentos de dicha postura", añade Olaechea.

Tras ello, indicó que la hora propuesta para dicho encuentro es el lunes 23 de setiembre a las 11:30 a.m., la misma que está sujeta a las coordinaciones correspondientes.

El pasado lunes el presidente Martín Vizcarra se reunió por más de dos horas y media con representantes de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Frente Amplio, Bancada Liberal, Cambio 21 y Unidos por la República para dialogar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones.

De este grupo, a excepción de Cambio 21, el resto de bancadas se ha expresado a favor de la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ