Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Admiten a trámite amparo contra ley que prohíbe publicidad estatal

El recurso fue interpuesto por la Caja Arequipa a fin de dejar sin efecto norma promovida por el congresista Mauricio Mulder

Congreso de la República

(Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El Juzgado Constitucional de la Corte de Justicia de Arequipa admitió a trámite una acción de amparo presentada por la Caja Arequipa en contra del Congreso de la República para que se declare la inaplicabilidad de ley que prohíbe la publicidad del Estado en los medios de comunicación privados.

La jueza constitucional Karina Apaza del Carpio solicitó al Parlamento que responda a esta demanda en un plazo de cinco días hábiles.

La Caja Arequipa, que es una empresa pública de derecho privado, interpuso la medida porque considera que sus derechos, como la libertad de empresa, han sido vulnerados por la norma, impulsada por el parlamentario Mauricio Mulder (Partido Aprista).

Según la nota de prensa de la Corte de Justicia de Arequipa, la entidad financiera indicó que la referida ley limita de “manera grosera” sus funciones y los obliga a difundir todas sus campañas publicitarias a través de medios públicos.

La caja municipal, además, señaló que la norma afecta el derecho a la libertad de comercio, porque “eliminar la posibilidad de promoción e intercambio de servicios entre acreedor y deudor”.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada