Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ admite levantamiento de inmunidad de congresista Curro

El legislador del Frente Amplio electo por Puno habría aprobado cursos en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez sin haber asistidoa clases 

Edilberto Curro

Legislador de Puno Edilberto Curro es investigado por la fiscalía por presunta falsedad genérica. (Foto: Congreso)

Congreso

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Azángaro, en Puno, declaró fundado el pedido del levantamiento de inmunidad parlamentaria al congresista Edilberto Curro López, electo por ese departamento.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Azángaro investiga al legislador del Frente Amplio por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

El congresista habría aprobado irregularmente tres cursos de la carrera de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, pese a que no habría cumplido con asistir al total de clases necesarias. 

La investigación se inició a raíz de denuncias periodísticas que indicaban que Curro habría aprobado de manera irregular el último ciclo de la carrera de Derecho, entre agosto y diciembre del 2016, en la citada universidad con sede en Azángaro.

En ese período, además, Curro se habría trasladado a Lima para asumir sus funciones en el Congreso.

La fiscalía precisó que la resolución judicial será remitida a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema con el fin de que evalúe pedir al Congreso de la República que autorice el levantamiento del fuero parlamentario para investigarlo sin restricciones.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada