Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Aguinaga: "Junta Médica dice que Fujimori está estable, no que está curado"

El médico de cabecera del ex mandatario señaló que todos los médicos que han revisado a Fujimori lo consideran un "paciente de riesgo"

Alejandro Aguinaga

Aguinaga indicó que lo expresado por la Corte Suprema va "en concordancia con lo que han señalado los cardiólogos". (Foto: GEC)

Alejandro Aguinaga indicó que lo expresado por la Corte Suprema va "en concordancia con lo que han señalado los cardiólogos". ( Foto: GEC)

El médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, se refirió este viernes a la resolución de la Corte Suprema que da cuenta del informe de la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

La evaluación de dicha junta determinó que Alberto Fujimori se encuentra "estable", por lo que ordenó al INPE que busque un penal que reúna las condiciones necesarias para que sea trasladado luego de que se le dicte el alta médica.

Junta Médica afirma que Fujimori está estable y que puede recibir tratamiento ambulatorio
Migraciones solicita a cancillería difusión de investigados con impedimento de salida

En entrevista con Canal N, Aguinaga indicó que su paciente, según la Junta Médica, "está estable, no curado", y destacó que todos los médicos que han revisado al ex mandatario lo consideran un "paciente de riesgo".

"La Junta Médica es clara. Dice que está estable, no dice [que] está curado. ¿Por qué? Porque todos los resultados que han revisado al paciente Fujimori indican que es un paciente de riesgo. Por eso señalan al INPE que busquen un penal que reúna las condiciones para poder asistir sanitariamente al presidente", comentó.

El también ex congresista agregó que lo expresado por la Corte Suprema va "en concordancia con lo que han señalado los cardiólogos: entregar al paciente a los médicos del INPE para que ellos estén al corriente de todo lo que acontece con el presidente Fujimori".

El ex presidente se encuentra internado en la clínica Centenario de Pueblo Libre desde hace más de cien días, luego de que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor.

Cabe destacar que el miércoles pasado, una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica para la evaluación médica correspondiente a Alberto Fujimori.

notitle

(Video: Canal N)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada