MDN
Alan García
Redacción EC

El ex presidente brindó esta mañana su declaración ante la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores en el marco de la investigación preliminar por el presunto delito de interferencia telefónica que, según afirma el también líder del Apra, se ha cometido en su contra mediante un vehículo policial que custodió su vivienda en el citado distrito.

“He concurrido a ratificarme como agraviado ante los hechos de los que la prensa fue testigo. Una camioneta enmascarada como vehículo de prensa con sistemas sofisticados de investigación e interceptación, que además nos siguió a la embajada de Uruguay, de Costa Rica erróneamente y a la casa de mi madre. Y que fue interceptada en detención ciudadana por vecinos y compañeros, y también los miembros de prensa que estaban. Y de la cual fue sustraído un maletín negro seguramente con el Skylock y las pruebas de la interceptación”, insistió García.

Según comentó a la prensa, señaló a la fiscalía que en ningún momento se pidió al ministro del Interior ampliar la seguridad a su favor.

Respecto al referido maletín negro, indicó que “no tenemos esas pruebas, pero la investigación fiscal seguramente conducirá a saber quiénes sustrajeron eso”.

Sostuvo nuevamente que el responsable de la interceptación telefónica que él denuncia es el gobierno de Martín Vizcarra.

—Cuestiona a Vizcarra—
Precisamente García Pérez dirigió un mensaje al mandatario. “Señor Vizcarra, ya pasó el referéndum. Ya pasó el circo, ahora gobierne para reducir la anemia infantil, mejorar la seguridad de todos los peruanos, reconstruir el norte y dejémonos de continuar haciendo este tipo de pantallas y circos que no sirve para la vida diaria de los peruanos”, expresó.

El abogado de García, Erasmo Reyna, indicó previamente que otros testigos del hecho denunciado serán citados en los próximos días para que declaren respecto a la denuncia de interceptación telefónica al ex presidente.

“El día de mañana continúa el deslacrado de otros enseres de la camioneta intervenida. Se sigue con otras declaraciones testimoniales y seguramente estarán siendo citados otros intervenidos”, dijo el abogado.