El ex presidente Alan García se pronunció en medio de la crisis que vive el país. (Foto archivo)
El ex presidente Alan García se pronunció en medio de la crisis que vive el país. (Foto archivo)
Redacción EC

El ex presidente aseguró que colaborará con las nuevas investigaciones que inicie la fiscalía en su contra en el marco del . Según dijo, lo hará al igual que lo ha venido haciendo en otras 17 pesquisas fiscales y congresales en los últimos años.

Como se informó, fuentes de El Comercio indicaron que la próxima semana se estaría formalizando el inicio de una investigación preliminar en contra del ex mandatario, así como Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczysnki (PPK), por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht para sus campañas de 2006 y 2011.

Esta medida se da a raíz de las declaraciones que brindó en Brasil Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, a fiscales peruanos.

“En toda investigación colaboraré haciendo respetar mis derechos, como lo he hecho en las otras 17 investigaciones fiscales y congresales de los últimos seis años. Otros se venden, yo no”, apuntó el ex jefe de Estado Alan García.

A renglón seguido, el ex mandatario refirió que, en su caso, no hay acusaciones directas en su contra de su persona, como sí ocurren en otros casos.

“Reitero que nadie ha dicho jamás que Alan Garcia recibiera coima como otros. [Marcelo] Odebrecht y [Jorge] Barata lo han negado. Pero, como siempre, colaboraré”, aseveró García Pérez.

MÁS EN POLÍTICA: