Alan García en CADE: las reacciones a su presentación
Redacción EC

, ex presidente y actual candidato aprista a la presidencia, fue el cuarto de los cinco postulantes programados para hoy en el día final de .

¿Qué piensan los participantes de CADE sobre su presentación? Alfredo Ferrero, ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, resaltó que García Pérez haya mostrado en su discurso liderazgo político, “que es algo que estamos reclamando del actual gobernante”.

Para Pablo Bustamante, director de Lampadia, consideró que las preguntas que el panel le hizo a Alan García no permitieron abordar otros espacios al candidato. “Por ejemplo, creo que no le preguntaron bien el tema de la meritocracia”, sostuvo.

Finalmente, el politólogo Martín Tanaka consideró que entre los cuatro candidatos que se han presentado hasta el momento hubo bastante coincidencias en cuanto a propuestas de políticas concretas.

“La gran diferencia reside en la credibilidad y en los equipos de los candidatos […] Creo que Alejandro Toledo y César Acuña han adolecido de credibilidad en sus discursos. García y Keiko sí se han mostrado como candidatos más creíbles. Pero ahí las dudas tienen que ver con los entornos que rodean a los candidatos y su capacidad de llevar a la práctica aquello que ofrecen”, sentenció.