Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García fue citado a la Comisión Lava Jato a inicios de diciembre

Rosa Bartra, titular de la Comisión Lava Jato, afirmó que el ex presidente deberá responder por sus presuntos vínculos con Odebrecht

Alan García

El ex jefe de Estado deberá responder sobre los presuntos vínculos que sostuvo con la empresa constructora brasileña Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex jefe de Estado deberá responder sobre los presuntos vínculos que sostuvo con la empresa constructora brasileña Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, declaró esta mañana que se ha citado al ex mandatario Alan García para la “primera semana” del mes de diciembre.

“El señor García está convocado para la comisión para la primera semana de diciembre”, manifestó la legisladora.

El otrora jefe de Estado deberá responder sobre los presuntos vínculos que sostuvo con la empresa constructora brasileña Odebrecht como parte de las investigaciones por el caso Lava Jato.

Como informó esta mañana El Comercio, Marcelo Odebrecht sostuvo ante los fiscales peruanos que su empresa contrató a García Pérez para brindar diversas conferencias como parte de su política para apoyar a ex mandatarios afines.

—Cornejo declara esta tarde—

De igual manera, la titular de la comisión Lava Jato indicó que el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo se hará presente la tarde en la comisión con el fin de detallar diversos aspectos relacionados a las obras ejecutadas por Odebrecht durante el segundo gobierno de García.

Al respecto este Diario conversó con el ex titular del MTC quien señaló que no tiene “mucho más que hablar” con referencia a lo que ya ha señalado sobre el Caso Lava Jato.

“Al final daré algunas declaraciones generales porque, en este tipo de cosas, no tengo mucho más que hablar que lo que ya he dicho”, declaró 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Comisión Lava Jato

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías