Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García llegó esta mañana a citación del Ministerio Público

Ex mandatario había confirmado que acudiría hoy, martes, para rendir su manifestación sobre la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima

Alan García

Alan García llegó pocos minutos después de las 8 a.m. a la sede de la fiscalía para responder preguntas sobre la Línea 1 del Metro de Lima. (Rolly Reyna / El Comercio)

Alan García llegó pocos minutos después de las 8 a.m. a la sede de la fiscalía para responder preguntas sobre la Línea 1 del Metro de Lima. (Rolly Reyna / El Comercio)

Rolly Reyna

El ex presidente Alan García acudió esta mañana al Ministerio Público para rendir su manifestación en el marco de la investigación sobre la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

El Ministerio Público informó que la sesión se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. de este martes. En ese sentido, el líder aprista indicó que nadie ha insinuado que él haya pedido o recibido algo por la licitación de la mencionada obra.

"¿Coimas? Las de Toledo (20 millones) y Humala (3 millones). ¿Línea 1 del tren? La ‘gran denuncia’ es un viaje de una mañana al Cusco, con ministro, parlamentario, cámaras y el funcionario brasilero el 19 de febrero del 2009, como lo hice muchas veces con empresarios para inaugurar obras”, destacó.

“No fue un ‘viaje inesperado’, se suspendió dos días antes por mal tiempo en el Cusco como informaron los medios. Tampoco se ‘reunió sorpresivamente’ al Consejo de Ministros esa tarde para aprobar la transferencia del tren del municipio al Gobierno”, insistió Alan García.

El dos veces ex presidente aseveró que la reunión se dio tras la juramentación de la ministra del Interior y que el municipio ya había aprobado la transferencia tras meses de estudios y negociaciones.

“Por último, el concurso para la obra solo se convocó cinco meses después y la adjudicación se hizo 10 meses después con varios postores. Lo demás es especulación y maldad. Yo no me vendo”, criticó Alan García.

De acuerdo con la fiscalía, Odebrecht habría pagado una coima para obtener la licitación, razón por la cual fue detenido en forma preventiva el ex viceministro de Transportes Jorge Luis Cuba, así como otros ex funcionarios.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías