(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente Alan García se pronunció brevemente sobre el audio de una conversación entre el contralor , el primer ministro , el vicepresidente y ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra; y el ex titular de Economía, Alfredo Thorne.

Se trata de un extracto de la conversación. El audio difundido la noche del miércoles por “Beto a saber” es de poco más de tres minutos.

“Error de los ministros en el audio. No se crece con proyectos públicos inflados o inútiles sino con nueva inversión privada”, expresó García a través de su cuenta en Twitter.

En la conversación se escucha a los ministros referirse al Caso Chinchero. Además, Zavala comenta que, a su juicio, hay cuatro grandes contratos del Estado que no estaban perfectos: el del aeropuerto de Chinchero, el del Gasoducto Sur Peruano (GSP), la Línea 2 del Metro de Lima y la refinería de Talara.

“Lo que salga de aquí... va a marcar la pauta de las negociaciones para el Perú en los próximos años”, señala en otro momento el primer ministro.

El último sábado en RPP, Alarcón habló de la posible existencia de un audio sobre esa reunión.

De acuerdo a su agenda, publicada en el sitio web de la contraloría, Alarcón tenía programada una reunión el 2 de mayo desde las 5 p.m. solo con el primer ministro en la sede de la PCM.

En el extracto difundido por “Beto a saber”, a Alarcón solo se le escucha hablar una vez para únicamente decir “catorce”, ello tras un comentario de Zavala.