Módulos Temas Día

Más en Política

García critica a PPK: “No se gobierna para subir en las encuestas”

El ex presidente afirmó que está bien aumentar el sueldo mínimo, pero “no basta con hacerlo desesperadamente”

Alan García

El ex presidente Alan García cuestionó a PPK por evaluar una alza del sueldo mínimo de manera desesperada. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El ex presidente Alan García criticó al mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego de que ayer este le pidiera al ministro de Trabajo, Javier Barreda, evaluar el aumento de la remuneración mínimo vital (RMV), que en la actualidad está fijado en S/850.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder del Partido Aprista afirmó que “no se gobierna para subir en las encuestas”, sino para “crear empleo, invertir y poner orden”.

De esta manera, hizo referencia a la baja aprobación que registra PPK. Según la última encuesta de Ipsos Perú, publicada por El Comercio, el economista solo tiene el respaldo del 19%.

García Pérez señaló que aumentar el salario mínimo “está bien, pero no basta con hacerlo desesperadamente”.

El ex jefe de Estado también indicó que en el 2012 la recaudación tributaria llegó a representar el 17% del Producto Bruto Interno (PBI), pero que ahora está en el 12%.

“Como hay menos empleo y el país no crece, el gobierno nos endeuda más. ‘Crónica de una muerte anunciada’”, refirió Alan García.

Tags Relacionados:

Alan García

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada