Alan García llamó a la concertación entre las fuerzas políticas. (Foto: Archivo El Comercio)
Alan García llamó a la concertación entre las fuerzas políticas. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex presidente hizo un llamado a la concertación luego de  que el presidente Martín Vizcarra anunciara la presentación de una ante el Congreso con el fin de concretar la reforma política y judicial propuesta. 

"Mejor es concertar que confrontar. Se puede llegar a las mismas o mejores conclusiones sin paralizar al país. Fernando Belaunde llamaba al diálogo con la oposición cuando era necesario", escribió desde su cuenta de Twitter.

De esta forma, el ex jefe de Estado expresó su posición sobre el recurso constitucional anunciado por Martín Vizcarra, quien también convocó a una sesión extraordinaria del Congreso para que el primer ministro, César Villanueva, plantee este recurso.

Tras la confirmación de la cuestión de confianza, los voceros de Peruanos por el Kambio señalaron que, a pedido de Martín Vizcarra, se convocó para esta tarde a una reunión entre voceros de todas las bancadas del Congreso con el jefe de Estado para que exponga la postura del Ejecutivo.

Martín Vizcarra anunció el domingo la cuestión de confianza al considerar que existe dilación en el Congreso para aprobar los cuatro proyectos de reforma constitucional presentados por el Ejecutivo. 

"Hemos visto congresistas tratando de dilatar y desnaturalizar los proyectos, con absurdas modificaciones que de aprobarse los transformarían en proyectos inútiles y perjudiciales para el país", remarcó ayer el mandatario en su mensaje a la nación.