Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García sobre diálogo: “Buena imagen. Ahora, ¿qué medidas tomarán juntos?”

El ex jefe de Estado exhortó al presidente Kuczynski y a Keiko Fujimori concretar medidas para mejorar empleo y seguridad

Alan García

(Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Alan García se pronunció respecto al diálogo entre PPK y Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: Archivo El Comercio)

El ex mandatario Alan García afirmó que el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo una “buena imagen” y los exhortó a concretar medidas de manera coordinada para mejorar los índices de empleo y de seguridad ciudadana.

“Buena imagen. Ahora ¿Qué medidas tomarán juntos sobre la refinería, la línea II, los proyectos mineros, el empleo y la seguridad?”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Kuczynski y Fujimori Higuchi se mostraron confiados el martes en la reactivación de la economía tras una reunión con la que buscaron dejar atrás una pugna política.

Tras la cita en el Palacio de Gobierno, que duró poco más de dos horas, PPK afirmó que "hablamos bastante de la economía", que se ha desacelerado por una caída de las inversiones tras un escándalo de corrupción y las graves inundaciones consecuencia del fenómeno de El Niño costero.

"Estoy absolutamente seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, tiene todo lo que necesita para salir de esta ralentización económica", señaló el mandatario en el patio de Palacio en una declaración junto a Fujimori.

La reunión se produjo tras meses de duros choques entre Kuczynski y el Congreso dominado por el partido Fuerza Popular que lidera Fujimori; que costó al Gobierno la pérdida de al menos dos ministros y el freno de algunas reformas.

"A mí me da mucho optimismo el tono de esta reunión que hemos tenido, que estoy seguro tendrá frutos en el no muy distante futuro", dijo Kuczynski, que venció por escaso margen a Fujimori en la elección presidencial del año pasado.

Sin embargo, no se anunciaron pactos ni planes concretos para nuevas reformas que fueran respaldadas por ambos.

Keiko Fujimori, por su parte, calificó el encuentro como una reunión sincera donde hubo "coincidencias y discrepancias". "Me retiro con una actitud optimista, optimista de que el Poder Ejecutivo pueda tomar acciones que todos los peruanos estamos esperando", señaló.

Kuczynski y Fujimori se habían reunido por primera vez tras las elecciones en diciembre, en una cita promovida por un líder de la Iglesia Católica en Perú, el cardenal Juan Luis Cipriani. Pero la relación entre el Gobierno y el Congreso empeoró.

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías