Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García dice que crisis en el Apra “es menor” y “pasajera”

El ex presidente dijo que militantes que se mantienen en el partido son los que no reniegan “porque su ambición no se vea satisfecha”

Alan García

Alan García

Alan García le pidió a Dios y al “espíritu” de Haya de la Torre que orienten “el éxito del congreso y la futura victoria del partido”. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El ex presidente Alan García se pronunció, en una carta pública, respecto a las elecciones internas en el Partido Aprista, que se realizarán este fin de semana. El ex jefe de Estado sostuvo que “es hora de un vigoroso rumbo juvenil, social y sindical”, luego de recordar que al no poder garantizar una tercera victoria a su agrupación optó por dar un paso al costado.

“Siempre estaré a su lado, como aprista, y a las órdenes del partido y de los apristas de a pie, de los más desprendidos. Es hora de un vigoroso rumbo juvenil, social y sindical, de una afirmación popular y de izquierdas del aprismo. Lo exigen el ciclo económico mundial declinante y el desempleo, la injusticia y el endeudamiento bonista acrecentados en los últimos 6 años”, dijo.

García Pérez afirmó que la dirigencia y los militantes del Apra representan a quienes se mantienen y no se avergüenzan ni retiran “ni reniegan porque su ambición no se vea satisfecha”.

A mediados de marzo, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo renunció a su militancia aprista, aduciendo que en la Casa del Pueblo no hay voluntad política para promover los cambios que necesita el partido de la estrella.

Alan García recordó que tras la muerte de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador del Apra, “previsibles ambiciones” amenazaron con dividir a su agrupación. Sin embargo, pudieron impulsar “otros 30 años” de presencia aprista en la política peruana.

“Ahora, hemos visto asomar derrotismos y apetitos de quienes carecen de raíces y sangre aprista o no vivieron la prueba de la persecución, la cárcel familiar o el insulto. En esta circunstancia, solo el desprendimiento y la entrega pueden darnos fuerza y unión, deponiendo las contradicciones o los odios que nos debilitan e integrando a todos los peruanos”, refirió.

El ex presidente dijo, además, que el Partido Aprista “ya vivió etapas de mayor gravedad y que, frente a ellas, la dificultad presente es menor y también será pasajera”.

Para finalizar, Alan García le pidió a Dios y al “espíritu” de Haya de la Torre que orienten “el éxito del congreso y la futura victoria del partido”.

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías