Dirigentes apristas se despidieron de Alan García en la Casa del Pueblo. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Dirigentes apristas se despidieron de Alan García en la Casa del Pueblo. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Los principales dirigentes del Partido Aprista se despidieron del fallecido ex presidente  con un llamado de unidad a sus militantes y a fortalecer su organización política, en el último día del velatorio en la Casa del Pueblo.

El congresista Elías Rodríguez afirmó que su agrupación se levantará una vez más, con el apoyo de las nuevas generaciones.

"Que sea Dios, que sea Haya de la Torre y tu espíritu el que nos dé la fuerza para volver a llegar ser gobierno en este país (…) Aquí está nuestra promesa de honor, de amor, que el Apra se levantará contigo una vez más y volverá a gobernar esta patria con nuevas generaciones, que seguirán tu ejemplo inmortal e inaccesible", remarcó.

Su colega Jorge del Castillo hizo énfasis en la trayectoria política del líder aprista .

También tuvo palabras para Nytha Pérez, madre del ex presidente: "Gracias compañera Nytha por habernos darnos a este gran hombre, que a partir de hoy no solamente es patrimonio de los apristas y de todos los peruanos", expresó en su alocución.

En tanto su secretario personal, Ricardo Pinedo, hizo un recuento de cómo conoció a Alan García en 1968 en Villa El Salvador. Además, pidió que este hecho sirva para lograr la unidad de todos los apristas.

"Les imploro [que] pongamos nuestras energías en nuestra fraternidad, en nuestra organización. Es momento de acercarnos a las bases y relanzar el Apra", enfatizó.

Del mismo modo, el secretario general del Apra, Omar Quesada, pidió a los apristas sentirse orgullosos de haber acompañado a Alan García

Por su lado, el congresista Mauricio Mulder remarcó que tras la muerte de Alan García, el Apra debe apelar a la juventud del partido para fortalecerse de cara a los próximos años.

TAGS RELACIONADOS