MDN
Alan García
Redacción EC

El ex presidente brindó varias entrevistas y declaraciones ante medios luego de presentarse ayer ante la fiscalía para dar su testimonio por la investigación de pagos de coimas por parte de Odebrecht para acceder a la licitación de la Línea 1 del metro de Lima.

"Es un deporte nacional decir: ¿Por qué no acusan a Alan García? [...] ¿Usted tiene alguna prueba? ¿Ha visto a alguna empresa que haya dicho, como en el caso de Toledo o Humala, que le ha dado dinero a Alan García? Jamás", aseguró el ex mandatario.

García volvió a mencionar frases que suele pronunciar en su cuenta de Twitter. "A otros habrán podido comprar, a mí no [...] Tengo, como decía un embajador norteamericano, un ego colosal. No me voy a rebajar a pedir unos centavos. El honor es representar al país", aseguró.

Sin embargo, García no solo se limitó a hablar sobre la investigación que lo incluye por las coimas de Odebrecht, las cuales ya han llevado a prisión a dos funcionarios que trabajaron en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones durante su gobierno.

"Hay que promover la gran inversión. Señor Pedro Pablo Kuczynski, no hay que tener temor, hay que afrontar, para eso uno es presidente. ¿Que lo van a enjuiciar después? Seguro, pero para eso uno es presidente", dijo Alan García en referencia a la situación económica del país.

El ex mandatario respaldó, en medio de sus críticas, la decisión que ha tomado el Gobierno de convocar a los cancilleres de la región para emitir un pronunciamiento conjunto por la situación de Venezuela. Sin embargo, pidió al Ejecutivo que expulse del país al "fantoche" del embajador de Venezuela en Lima.

Asimismo, comentó que se sentía apenado por la situación del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. "(Humala) tiene que responder, además, por Madre Mía es que más grave por incluir derechos humanos, pero pienso en sus hijos y su madre", comentó en una entrevista a Canal N.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...