Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García: "Enemigos pueden señalar mis errores, pero son otros los ladrones"

A través de Facebook, ex mandatario negó nuevamente haber recibido sobornos de empresas brasileñas en el marco del Caso Lava Jato

Alan García

(Foto: El Comercio)

A través de Facebook, Alan García negó haber recibido sobornos de empresas brasileñas en el marco del Caso Lava Jato. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El ex presidente Alan García negó nuevamente haber recibido algún soborno de parte de empresas brasileñas en el marco del Caso Lava Jato, que comprende los pagos de coimas hechos por la constructora Odebrecht.

En una publicación en Facebook, Alan García intentó responder a las acusaciones que se le imputan a raíz de presuntas irregularidades ocurridas en su segundo mandato, entre 2006 y 2011.

"Con el escándalo Lava Jato, mis enemigos dijeron como siempre: 'Alan debe ser acusado', pero los procesados y en cárcel son sus ex candidatos y ex presidentes. Yo no temo ninguna investigación y he pedido a los fiscales declarar cuanto antes sobre cualquier tema", escribió.

"Mis enemigos pueden señalar mis errores o declararme su antipatía, pero son otros los ladrones y acomplejados que usan el poder para enriquecerse", señaló también el líder aprista.

A partir de ello, Alan García sostuvo que en el caso de la Línea 1 el metro de Lima, en el que la fiscalía lo ha incluido en su investigación preliminar, las acusaciones en su contra sobre un presunto favorecimiento a Odebrecht no son ciertas. Insinuó lo mismo sobre los casos del proyecto Olmos y del aeródromo de Collique.

"Mi persona, mis ingresos y mi vivienda han sido 'investigados' muchos años con escándalo político. No tengo nada que no esté documentado por mis sueldos públicos y universitarios o mis conferencias internacionales", remarcó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías