Módulos Temas Día

Más en Política

García estaría detrás de supuestos comicios fraudulentos en el Apra, según Zumaeta

El ex legislador aprista dice que no reconoce a Elías Rodríguez y Benigno Chirinos como los nuevos secretarios generales del Partido Aprista Peruano

Alan García, César Zumaeta

“No podemos reconocer un resultado de un proceso fraudulento”, dijo César Zumaeta. (Foto: Archivo El Comercio)

César Zumaeta alega que respaldo de Alan García a nuevas autoridades “confirma que él ha estado detrás de todo esto”. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El ex parlamentario aprista César Zumaeta afirmó que desconoce a los nuevos secretarios del Partido Aprista Peruano (PAP). Dejó entrever además que el ex presidente Alan García estaría detrás del supuesto “proceso fraudulento” en las recientes elecciones internas de su agrupación.

“Por versiones de Jorge del Castillo, recién se sabe que Alan García estaba manipulando todo esto [este proceso]. Él ha estado detrás los tres días [de congreso nacional]. De seguro por eso ha venido de Madrid y ha estado dos semanas acá, porque no ha sido citado por la justicia ni ha dado conferencias”, refirió César Zumaeta a "La República".

Al ser consultado sobre si reconoce o no los resultados de las elecciones que arrojaron como nuevos secretarios generales a Elías Rodríguez y Benigno Chirinos, el ex legislador afirmó: “No podemos reconocer un resultado de un proceso fraudulento”.

Como se recuerda, Alan García brindó su apoyo a los nuevos dirigentes apristas a través de Twitter. “Saludo a los nuevos dirigentes deseándoles éxito, […] pido a todos los apristas ayudar a sus nuevas autoridades con fe, unión, disciplina y acción”, tuiteó.

Sobre este apoyo a las nuevas autoridades,  César Zumaeta alegó que esto “confirma que él ha estado detrás de todo esto”.

Por otro lado, el ex parlamentario que presentarán un recurso ante el Jurado Nacional de Elecciones ni bien el Tribunal Electoral del Apra presente su informe a dicha institución. Con esta medida buscan impugnar y dejar sin efecto estas elecciones.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Zumaeta

Alan García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías