Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García expresó condolencias por fallecimiento de Fernando de Szyszlo

El ex presidente dijo que el artista y su esposa dejaron este mundo “en pareja”, como hubiera anhelado. Nadine Heredia también se manifestó a través de las redes sociales

Alan García

Alan García

“Szyszlo ha muerto. Viva Szyszlo”, expresó Alan García. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

El ex presidente de la República Alan García lamentó la muerte del reconocido artista plástico Fernando de Szyszlo a través de un mensaje que difundió en su cuenta de Facebook, en el que también recordó su talento como profesional.

“Godi Szyszlo, pintor, humanista, cultísimo y generoso con su saber y su afecto. Espíritu progresista y científico, amigo de la verdad y del sol que hoy, por su muerte, será rojo y oscuro, deteniendo su carrera”, escribió.

La noche del lunes fue anunciada la muerte del artista y de su esposa Liliana Yábar a causa de un accidente en las escaleras de su domicilio ubicado en San Isidro.

El ex líder aprista también expresó sus condolencias por la muerte de la pareja del pintor y señaló que ambos fallecieron juntos, como hubieran querido.

“Murió con Lila, como ellos hubieran querido, en pareja. Bella su vida, creativa y amorosa hasta el último instante. Szyszlo ha muerto. Viva Szyszlo”, agregó. 

De igual manera, la ex primera dama Nadine Heredia manifestó su sentir a través de su cuenta de Twitter y consideró el hecho como una “inmensa pérdida”.

“Mis sinceras condolencias a los familiares y amigos de Lila Yabar y del maestro Fernando de Szyszlo. Nuestro país sufre una inmensa pérdida”, señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Fernando de Szyszlo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías