Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Alan García: Fiscales montan colaboraciones extorsionando a los procesados

El ex presidente indicó que “no hay nada de lo que deba reprocharse” en sus dos gestiones como jefe del Estado

Alan García

“Nada hay de lo que deba reprocharme, a diferencia de otros ex presidentes o personas a los que se ha probado malas acciones”, señaló García Pérez. (Foto: GEC)

“Nada hay de lo que deba reprocharme, a diferencia de otros ex presidentes o personas a los que se ha probado malas acciones”, señaló García Pérez. (Foto: GEC)

El ex presidente Alan García aseveró este jueves que existen fiscales que “montan colaboraciones” eficaces ofreciendo beneficios a procesados y extorsionándolos. Indicó que estos actúan haciendo uso del “abuso procesal” y la “calumnia”.

“Ellos [los fiscales] montan declaraciones y colaboraciones extorsionando a los procesados y ofreciéndoles beneficios económicos o procesales indebidos, aunque saben que, aparte de escándalo y eco en la prensa, nada lograrán”, se lee en un comunicado difundido en Twitter.

“Actúan con otras armas: la calumnia y el abuso procesal antidemocrático”, señala.

En ese sentido, el ex mandatario que “no hay nada de lo que deba reprocharse” en sus dos gestiones como jefe del Estado a diferencia de aquellos ex presidentes a los que sí se les ha probado “malas acciones”.

“Nada hay de lo que deba reprocharme, a diferencia de otros ex presidentes o personas a los que se ha probado malas acciones”, escribió.

“Ya por treinta años, la alianza del odio derechista por la nacionalización de la banca de 1987 y el del comunismo derrotado dos veces en 1985 y 2006, ha intentado detener al aprismo”, explica.

Finalmente, García Pérez hizo un llamado a la unidad del aprismo para que continúe “enarbolando los temas sociales y laborales como manda su ideología”. Recordó que en su segundo gobierno se logró aumentar las exportaciones y se obtuvo un crecimiento inédito en la historia del país.

“Nuestro gobierno es el que logró en cinco años, aumentar las exportaciones que dan trabajo, de US17,000 millones (2006) a US44,000 (20011), mientras que, en los siete años siguientes, apenas han subido a US50.000'”, apuntó.

“Esas realizaciones enfurecen a los enemigos porque en ese espejo ven su incapacidad y la prueba de que la revolución productiva y social que empezó el aprismo solo se ha detenido y que, cuando el pueblo cobre conciencia de ello, volverá”, concluyó.

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada