Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García: “Que hagan el peritaje financiero, no hay problema”

El ex mandatario opinó sobre la decisión de la fiscalía de realizar peritajes a sus movimientos financieros entre los años 1991 y 2006

Alan García

"Por enésima vez piden un peritaje financiero. Ya hizo uno el fiscal de la Nación el 2013", dijo Alan García. (Foto: USI)

El ex mandatario Alan García se pronunció el martes sobre la decisión del Ministerio Público de realizar peritajes a sus movimientos financieros entre los años 1991 y 2006, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que se le sigue.

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe del Estado remarcó que “por enésima vez” le harán un peritaje financiero, aunque no tiene problemas con que este se realice.

“Por enésima vez piden un peritaje financiero. Ya hizo uno el fiscal de la Nación el 2013. Que lo hagan, no hay problema”, dijo Alan García sobre el procedimiento que se realizará en un plazo de 60 días.

La misma diligencia también se aplicará a Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor, tres ex ministros del segundo gobierno del líder del partido de la estrella que también son investigados por el mismo caso.

Según José Castellanos, fiscal a cargo del caso, estos procedimientos servirán para determinar si hubo o no desbalance patrimonial en los ingresos y egresos de los investigados en el referido periodo de tiempo.

En contraste, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, manifestó al diario "Correo" que le parece "imposible" que se realicen los peritajes, pues diversos documentos del período de tiempo a analizar "ya no existen".

Cabe señalar que en setiembre del 2017, la fiscalía dispuso que se amplíe a 36 meses la pesquisa contra el ex presidente y otros demás implicados por el presunto delito de lavado de activos.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada