Alan García acudió al principal local de su partido junto a algunos legisladores apristas. (Foto: @evelinorcon)
Alan García acudió al principal local de su partido junto a algunos legisladores apristas. (Foto: @evelinorcon)
Redacción EC

El ex mandatario participó este viernes en un homenaje realizado por el Partido Aprista Peruanos a 1214 militantes asesinados por el terrorismo entre los años 1980 y 2000.

La actividad, llevada a cabo en la Casa del Pueblo, contó también con la presencia de los legisladores Mauricio Mulder y Elías Rodríguez.

Durante su intervención, el ex jefe del Estado aseveró que ha habido gente interesada en destruir al aprismo, a lo que respondió “hemos salido airosos de todas las pruebas”.

“Nos ilumina el espíritu de la primera gran legión de mártires del aprismo del año 1930 al 1945. Y también está esta segunda promoción de mártires del aprismo frente al terrorismo. Gracias a su empeño y constancia se derrotó a esa terrible amenaza que ahora pocos recuerdan”, dijo Alan García en alusión a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), causantes de más de 40 mil muertes entre los años 1980 y 2000.

El líder aprista aprovechó la oportunidad para hacer referencia, también, a sus adversarios políticos. 

En ese sentido, garantizó que, ante denuncias efectuadas por corrupción, su partido saldrá nuevamente airoso, tal como sucedió cuando “trataron de enlodar al aprismo en los años 90”.

“Magistrados y vocales nombrados a dedo por la dictadura, sus ministros y más altos representantes están en la cárcel. Están en la cárcel, perseguidos o fugitivos. Los que le siguieron también están en la cárcel. Los que no están en la cárcel son los apristas porque su sitio es la historia y su ejemplo la heroicidad de sus mártires”, sentenció Alan García.

MÁS EN POLÍTICA...