Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García: Huelga de maestros es a causa de "promesas irresponsables por votos"

Ex mandatario sostiene que aumento salarial frenará paro docente, pero que después se verá "si hubo verdadera evaluación, capacitación y reforma"

Alan García

(Foto: El Comercio)

Alan García sostiene que aumento salarial frenará huelga de maestros, pero que después se verá "si hubo verdadera evaluación, capacitación y reforma". (Foto: El Comercio)

El Comercio

El ex presidente Alan García afirmó el lunes que la huelga de maestros es producto de "promesas irresponsables" que se ofrecen durante campañas electorales. Añadió que luego de que cese el paro de docentes se verá si es posible una reforma educativa.

A través de Twitter, Alan García señaló que "la calidad de la educación es el principal objetivo y el inicio del cambio" y que "sin ella, pagarán los niños".

El ex mandatario agregó que con el aumento salarial que se otorgará a los maestros se acabará la huelga, pero que "solo después veremos si hubo verdadera evaluación, capacitación y reforma".

"A esto llevan las promesas irresponsables por votos: bajar el IGV, aumentar a 2,000, recalcular el costo del metro [de Lima], renegociar el gas, etc.", escribió en otro tuit.

Cabe anotar que los dirigentes de la huelga de maestros se vienen reuniendo con la ministra de Educación, Marilú Martens, y representantes de esta cartera para fijar un acuerdo que ponga fin al paro, que lleva ya más de dos meses.

Finalmente, en otro mensaje en Twitter, Alan García sostuvo que "el desorden y el desconcierto crean parálisis y desempleo" y que el presidente Pedro Pablo Kuczynski "debería buscar un primer ministro con capacidad de mando", en reemplazo de Fernando Zavala.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Alan García

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías