Módulos Temas Día

Más en Política

Alan García sobre huelga de maestros: "No se puede gobernar con temor y arrinconado"

El ex presidente señaló que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski debió "reiniciar" las evaluaciones a maestros, las que –dijo– se detuvieron en la gestión de Ollanta Humala

Alan García, PPK

(Foto: El Comercio)

En su pronunciamiento, Alan García resaltó que en su segundo gobierno se promulgó la ley de reforma educativa y la carrera pública magisterial y que, de esta forma, 165 mil profesores fueron evaluados. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El ex presidente Alan García utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la huelga de maestros –que continúa sin solución– y afirmó que el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no puede actuar "con temor y arrinconado".

"Reitero que tengo mucha confianza en que la inmensa mayoría de profesores del país, en su momento, volverán a las aulas porque aman a sus alumnos y no tienen ningún temor a la evaluación. Pero gobernar no puede hacerse con temor, no puede hacerse con un gobierno arrinconado", dijo. 

"Creo que a veces hay que enfrentar las cosas sin miedo porque hay que gobernar. Y aquí sí vale repetir para las siguientes generaciones y no para las próximas elecciones", agregó el ex mandatario. 

En su pronunciamiento, Alan García resaltó que en su segundo gobierno se promulgó la ley de reforma educativa y la carrera pública magisterial y que, de esta forma, 165 mil profesores fueron evaluados. 

"38 mil de ellos pudieron ascender en la escala magisterial y de salarios. Algunos duplicaron su sueldo y otros llegaron a triplicarlo. Era el comienzo de una gran reforma educativa, pero en el gobierno de los Humala eso se detuvo por obra de los ministros [Patricia] Salas y siguientes", sostuvo. 

En ese sentido, García manifestó que en el gobierno del presidente Kuczynski debió "reiniciarse" la evaluación y aumento salarial.  "De haberse continuado hoy la inmensa mayoría del magisterio tendría un salario superior, pero entregando evaluación, capacitación y mérito", remarcó.

Más en Política...

Tags Relacionados:

Alan García

Huelga de maestros

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías